Cápsulas Informativas Constitucionales Se Convierte en #1 en Amazon

Cápsulas Informativas Constitucionales Se Convierte en #1 en Amazon

#1 for Capsulas croppedEn muy poco tiempo, Cápsulas Informativas Constitucionales, el primer libro en español dedicado a la explicación y discusión de los documentos y principios fundadores de Estados Unidos, se ha convertido en el ‘best-seller’ #1 en Amazon.  En este año de elección presidencial, la Constitución es fundamental a todo tópico y con la creciente influencia del electorado latino, la importancia de este libro continúa a crecer.

Cápsulas Informativas Constitucionales honra una tradición orgullosa de Estados Unidos de fomentar entendimiento de las libertadas americanas en el idioma nativo del lector.  Este trabajo continúa una tradición de los Fundadores que comenzó en 1787 de informar a los ciudadanos del país acerca de los documentos fundadores en sus idiomas nativos y lo logra en el formato preferido por los consumidores modernos de obtener información rápidamente a través de cápsulas informativas.

Dutch ConstitutionLa Distribución de la Constitución en 1787 Fue en Tres Idiomas

El 17 de septiembre de 1787 la Convención Constitucional terminó su labor y envió la propuesta Constitución a los estados para su aprobación.  Lo primero que los legisladores de Pennsylvania hicieron fue ordenar copias del documento para distribuir a sus ciudadanos.  Pidieron 4,500 copias: tres mil en inglés y 1,500 en alemán ya que un tercio de los residentes de Pennsylvania en 1787 hablaban solamente alemán, y aprobación por los americanos de habla alemana era tan importante como la aprobación por los ciudadanos que hablaban inglés.

Algo similar ocurrió en Nueva York.  Nueva York originalmente se llamaba Nueva Amsterdam. Durante los debates de ratificación en 1787, se cuidó de asegurar amplia distribución en holandés de la propuesta Constitución.

En otras palabras, al comienzo del gran experimento de auto-gobierno de este país, los Fundadores comenzaron una tradición de asegurar que ciudadanos de Estados Unidos quienes no hablaban inglés pudieran tener información disponible en sus idiomas nativos para participar plenamente como ciudadanos informados.  En 2016, con más de 35 millones de hispanohablantes en Estados Unidos, es importantísimo continuar esta tradición.

Formato para el siglo 21

Con Cápsulas Informativas Constitucionales (disponible en amzn.to/20BqgQr) los hispanohablantes no sólo pueden leer la Declaración de Independencia, la Constitución, y la Carta de Derechos en su idioma nativo sino que también pueden aprender el importante contexto histórico y las implicaciones contemporáneas.  Todo esto se ofrece tomando en cuenta el interés actual de nuestra cultura cibernética de rápido clic y de obtener información en cápsulas informativas.

ConstitutionalSoundBites_Franklin_cover-640x1024La Edición Compañera en Inglés

David J. Shestokas, abogado constitucional, autor y anfitrión de radio y la Dra. Berta Isabel Arias, profesora emérita en lenguas y escritora, colaboraron en ampliar y traducir al español la serie de Shestokas en Kindle, Constitutional Sound Bites.  La colaboración entre Shestokas y Arias enfatiza la importancia de reconocer la creciente y diversa población y electorado latino en Estados Unidos.  La edición compañera en inglés, Constitutional Sound Bites, combina y amplia la información de la serie original y ahora es disponible como libro y como Kindle eBook.

Primer Paso en un Proyecto Continuo

Con mucha más información de la que se encuentra en clases básicas de educación cívica en preparación para los exámenes de ciudadanía, Cápsulas Informativas Constitucionales ayudará a los lectores hispanohablantes mejor comprender la historia y el contexto de los documentos fundadores de Estados Unidos, explicando las libertades y los derechos garantizados a todos los ciudadanos, para que con esta información mejor puedan participar en nuestros procesos democráticos.

La disponibilidad de información en inglés y español facilitará poder compartir y discutir las ideas, los principios y la historia de la fundación de Estados Unidos sin barreras lingüísticas.

Cápsulas Informativas Constitucionales es el primer elemento de un proyecto más amplio y continuo de proveer información en español acerca de la Constitución de Estados Unidos. Favor de visitar el sitio web, De Los Estados Unidos, para más información.

To read this entry in English, please visit:  Cápsulas Informativas Constitucionales Becomes #1 on Amazon

1Comentario