La Declaración de Independencia de Estados Unidos: Un cambio sin precedentes en el mundo Parte 1

La Declaración de Independencia de Estados Unidos: Un cambio sin precedentes en el mundo Parte 1

Declaration-of-IndependenceEl 7 de junio de 1776 Richard Henry Lee, de Virginia, se puso de pie en el Segundo Congreso Continental en Filadelfia y sugirió una resolución que cambiaría para siempre el curso de la historia de América y del mundo.

Resuelto: que estas Colonias Unidas son, y por derecho deben ser, estados libres y soberanos, que son libres de toda lealtad a la Corona británica, y que toda conexión política entre ellas y el estado de Gran Bretaña es, y debe ser, disuelta.  

El resultado de la resolución de Lee en el Congreso fue la formación de tres comités.  El primero fue para hacer un borrador de la Declaración de Independencia.  El segundo fue para desarrollar un acuerdo para un gobierno que uniría las colonias.  El tercero fue para crear un ejemplo de un tratado para alianzas y comercio con países extranjeros.

Las colonias norteamericanas del Imperio británico estaban al punto de iniciar un camino que nunca se había andado antes.  Había muy poca dirección de la historia.

Declaraciones previas: Reemplazar a un rey con otro

456 años antes, en 1320, los nobles de Escocia (19 condes y 39 barones) le habían mandado una carta al Papa Juan XXII, pidiendo alivio del gobierno del Rey Eduardo de Inglaterra y el reconocimiento de Robert el Bruce como el Rey de Escocia.  La Declaración de Abroath pidió terminar la lealtad a la corona británica, y reemplazarla con la lealtad a un rey diferente.

En 1581, el pueblo de los Países Bajos terminó su lealtad al Rey Felipe II de España.  Esto se logró a través de la Acta de abjuración.  El argumento fue que Felipe había abandonado sus funciones como rey a los Países Bajos y como resultado no se le debía ninguna lealtad.  El pueblo de los Países Bajos, tal como los escoceses de 260 años antes, buscaba otro rey, y terminó con el Duque de Anjou, el hermano del Rey de Francia.

En 1688, Inglaterra misma declaró que el Rey Jacobo II había abandonado el trono inglés.  De hecho, fue expulsado del país por el ejército holandés, el cual fue dirigido por el futuro Rey Guillermo III.  Se utilizó la Declaración de Derechos de 1688 para cambiar de reyes en Inglaterra, pero no se estableció ningún precedente para la independencia del Imperio británico.

La resolución que presentó Richard Henry Lee al Congreso continental el 7 de junio propuso que las colonias americanas hicieran algo que nunca se había hecho antes en la historia del mundo.  Se liberarían de la lealtad al Rey Jorge pero no buscarían otro rey.  Se gobernarían a sí mismos.

Leer Parte 2 Aqui.

To Read this Entry in English visit:  US Declaration of Independence: Unprecedented Change to the World

1Comentario