Capsulas Informativas Constitucionales http://www.delosestadosunidos.com Thu, 30 Jun 2016 18:16:06 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.9 La “Cláusula de Originación” de la Constitución: Por qué se inician los proyectos de leyes fiscales en la Cámara de Representantes Parte 5 http://www.delosestadosunidos.com/informacion-constitucional/la-clausula-originacion-la-constitucion-se-inician-los-proyectos-leyes-fiscales-la-camara-representantes-parte-5/ Thu, 30 Jun 2016 18:16:06 +0000 http://www.delosestadosunidos.com/?p=507 Esta es la quinta parte de una serie de nueve que explica una parte importante de la Constitución, la “Cláusula de Originación.”  La serie explica cómo la cláusula supone una garantía de responsabilidad en cuanto a los impuestos y cómo el Congreso ha intentado ignorar...

La entrada La “Cláusula de Originación” de la Constitución: Por qué se inician los proyectos de leyes fiscales en la Cámara de Representantes Parte 5 aparece primero en Capsulas Informativas Constitucionales.

]]>
impuestos (1)Esta es la quinta parte de una serie de nueve que explica una parte importante de la Constitución, la “Cláusula de Originación.”  La serie explica cómo la cláusula supone una garantía de responsabilidad en cuanto a los impuestos y cómo el Congreso ha intentado ignorar el propósito de la Constitución.

Una lectura directa de la Cláusula de Originación

El lenguaje de la Cláusula de Originación parece claro.  Aunque las cortes han limitado el significado de un “proyecto de ley que tenga por objeto la obtención de ingresos” (“bills for raising revenue”) [1], un entendimiento común del término sería “impuestos.”  La frase “proceder primeramente de la Cámara de Representantes” también parece clara por significar que las leyes para generar impuestos se tienen que originar en la Cámara de Representantes.  La frase calificativa, “…pero el Senado podrá proponer reformas o convenir en ellas…” [2], aborda las necesidades de los estados pequeños en que la Cámara con la representación igual es la que propone cambios o acepta los impuestos aprobados por la Cámara de Representantes.

La última frase, “de la misma manera que tratándose de otros proyectos,” parece bastante clara.  Porque el Senado no puede enmendar ninguna ley fiscal para agregar lenguaje que trata del dinero, tiene sentido que el Senado no debe tener el poder constitucional para cambiar las leyes fiscales de la Cámara de una manera que afecte los impuestos, sea por aumento o reducción. [3]  Esta restricción lógica no ha sido ni la práctica congresual ni la posición de las cortes.

Se hizo parte de la Constitución la Cláusula de Originación para abordar ciertos temas.  Si el Senado puede enmendar sin límites una ley fiscal de la Cámara, la Cláusula de Originación queda sin efecto y “no se puede suponer que se tenga pensado quedar sin efecto ninguna cláusula de la Constitución…” [4].

_____________________________________________________________________________________________ 

[1] Las cortes han excluido del término los impuestos que son “secundarios” a un programa específico del gobierno.  La mayoría de la gente cree que cuando un gobierno recoge dinero, tal dinero es un impuesto, sin importar si se llama una tarifa de usuario, una multa o una sanción.  Otra vez, los abogados y legisladores no hablan siempre como los demás.

[2] Aunque muchas veces parece que el lenguaje jurídico no tiene mucho que ver con el entendimiento común de la palabra, “enmendar” en el siglo XVIII parecía claro: “corregir; cambiar una cosa equivocada” y una “enmienda” era “un cambio del mal hacia algo mejor…en el derecho, la corrección de un error cometido en un proceso…” (“a change from bad for the better…[i]n law, the correction of an errour committed in a process…” – Samuel Johnson, A Dictionary of the English Language, 3d ed. 1768).  En general, los términos se entienden igual en el siglo XXI.

[3] Las cortes que han considerado el asunto se han limitado a la cuestión de si una enmienda del Senado es “pertinente” a o “relacionado” con la ley original de la Cámara.  Las cortes no han encontrado violaciones de la Cláusula de Originación ni siquiera cuando el Senado ha aumentado impuestos por enmendar una ley de la Cámara que había reducido los impuestos.

[4] Juez Presidente John Marshall, Marbury v. Madison, 5 U.S. 137, 174 (1803)

Leer tambien:
La “Cláusula de Originación” de la Constitución de Estados Unidos, Parte 1

La “Cláusula de Originación” de la Constitución de Estados Unidos, Parte 2

La “Cláusula de Originación” de la Constitución de Estados Unidos, Parte 3

La “Cláusula de Originación” de la Constitución de Estados Unidos, Parte 4

 

To read in English:  Constitution’s “Origination Clause”: Why Revenue Bills Start in the House, Part 2

La entrada La “Cláusula de Originación” de la Constitución: Por qué se inician los proyectos de leyes fiscales en la Cámara de Representantes Parte 5 aparece primero en Capsulas Informativas Constitucionales.

]]>
La “Cláusula de Originación” de la Constitución de Estados Unidos, Parte 4 http://www.delosestadosunidos.com/informacion-constitucional/la-clausula-originacion-la-constitucion-estados-unidos-parte-4/ Sun, 29 May 2016 17:56:22 +0000 http://www.delosestadosunidos.com/?p=494 Por qué se inician los proyectos de leyes fiscales en la Cámara de Representantes Parte 4 de 9 Esta es la cuarta parte de una serie de nueve que explica una parte importante de la Constitución, la “Cláusula de Originación.”  La serie explica cómo la...

La entrada La “Cláusula de Originación” de la Constitución de Estados Unidos, Parte 4 aparece primero en Capsulas Informativas Constitucionales.

]]>
Por qué se inician los proyectos de leyes fiscales en la Cámara de Representantes

Parte 4 de 9

impuestosEsta es la cuarta parte de una serie de nueve que explica una parte importante de la Constitución, la “Cláusula de Originación.”  La serie explica cómo la cláusula supone una garantía de responsabilidad en cuanto a los impuestos y cómo el Congreso ha intentado ignorar el propósito de la Constitución. Puede leer la serie desde el principio de comenzar aquí .

Reglas de la Cámara de Representantes para ejecutar la Cláusula de Originación

Quizás ha tenido la Corte Suprema pocos casos sobre la Cláusula de Originación a causa de las reglas de la Cámara de Representantes para ejecutarla.  Artículo 1, Sección 5 de la Constitución, la Cláusula de la Formulación de Normas, estipula: “Cada Cámara puede elaborar su reglamento interior…

Las reglas de la Cámara formalmente estipulan la ejecución de la Cláusula de Originación a través de una resolución de la Cámara que le devuelve un proyecto de ley al Senado. [1]  La ejecución informal por la Cámara puede pasar cuando ignora una ley del Senado, cuando la manda a un comité de la Cámara, o cuando se origina una nueva ley de la Cámara sobre el mismo tema.  Ha sido principalmente la Cámara la responsable del cumplimiento de la Cláusula de Originación. [2]

United-States-Senate-sealEl poder de enmendar del Senado, la evitación de la Cláusula de Originación & una ficción legal

La segunda parte de la Cláusula de Originación, …pero el Senado podrá proponer reformas o convenir en ellas de la misma manera que tratándose de otros proyectos” permite cambios del Senado a las leyes fiscales que se inician en la Cámara.  Sin embargo, queda bien claro que el Senado no puede hacer enmiendas para generar ingresos a las leyes de la Cámara cuando tales leyes no tienen que ver con los ingresos. [3]

El Senado ha desarrollado un proceso para evadir la Cláusula de Originación.  Según este proceso, como asunto práctico, el Senado inicia “leyes para generar ingresos.”  Si el Senado desea legislación fiscal que no se inició en la Cámara, el Senado toma una ley iniciada en la Cámara, le corta todo el lenguaje de la Cámara, guarda el número de la ley designado para la Cámara, y reemplaza el lenguaje con el lenguaje del Senado. [4]

El término poco halagador para esta práctica es “cortar y reemplazar” (gut and replace).  De verdad, el proceso hace parecer que una ley de ingresos se inició en la Cámara cuando realmente se inició en el Senado.  Se crea una ficción legal para evitar las órdenes de la Cláusula de Originación.  La mayoría de las personas, fuera de la esfera de los abogados y legisladores, creería que se originó en el Senado una ley aprobada después de ser “cortada y reemplazada” por el Senado.

Leer tambien:
La “Cláusula de Originación” de la Constitución de Estados Unidos, Parte 1

La “Cláusula de Originación” de la Constitución de Estados Unidos, Parte 2

La “Cláusula de Originación” de la Constitución de Estados Unidos, Parte 3

To read in English:  Constitution’s “Origination Clause”: Why Revenue Bills Start in the House, Part 2

___________________________________________________________________________________

[1] Se refiere a este proceso como “blue-slipping” porque se imprime la resolución en el papel azul.

[2] Una discusión detallada de 2011, por parte del Servicio de Investigación Congresual (Congressional Research Service) sobre las prácticas de la Cámara y el Senado en relación con la Cláusula de Originación es La Cláusula de Originación de la Constitución de EU: La interpretación y la ejecución. 

[3] Del informe del Servicio de Investigación Congresual (CRS), de la página 2: “Como se entiende generalmente tanto en la Cámara como en el Senado, esta cláusula lleva dos tipos de prohibiciones. Primero, el Senado no puede iniciar ningún proyecto que incluya una provisión para generar ingresos, y segundo, el Senado no puede proponer ninguna enmienda que genere ingresos a un proyecto que no trata de los ingresos.” 

[4] Esta práctica está al centro de un desafío legal a la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act – Obamacare) que está pendiente ante la Corte de Apelación del Distrito de Colombia, Sissel v. Health and Human Services.  Cuarenta miembros de la Cámara de Representantes han apoyado al demandante como amigos de la corte (amici curiae).  El informe de los miembros de la Cámara señala que Obamacare genera más de $500 billones en impuestos a través del proceso de “cortar y reemplazar.”

La entrada La “Cláusula de Originación” de la Constitución de Estados Unidos, Parte 4 aparece primero en Capsulas Informativas Constitucionales.

]]>
La “Cláusula de Originación” de la Constitución de Estados Unidos, Parte 3 http://www.delosestadosunidos.com/informacion-constitucional/la-clausula-originacion-la-constitucion-estados-unidos-parte-3/ Sat, 21 May 2016 12:35:36 +0000 http://www.delosestadosunidos.com/?p=478 Por qué se inician los proyectos de leyes fiscales en la Cámara de Representantes Esta es la tercera parte de una serie de nueve que explica una parte importante de la Constitución, la “Cláusula de Originación.”  La serie explica cómo la cláusula supone una garantía...

La entrada La “Cláusula de Originación” de la Constitución de Estados Unidos, Parte 3 aparece primero en Capsulas Informativas Constitucionales.

]]>
Por qué se inician los proyectos de leyes fiscales en la Cámara de Representantes

Judge-Charles-Merrill-HoughEsta es la tercera parte de una serie de nueve que explica una parte importante de la Constitución, la “Cláusula de Originación.”  La serie explica cómo la cláusula supone una garantía de responsabilidad en cuanto a los impuestos y cómo el Congreso ha intentado ignorar el propósito de la Constitución.

Para los Artífices de la Constitución, un problema fastidioso era el de establecer un gobierno que diera vida a las filosofías de la Declaración de Independencia y cumpliera con las consideraciones políticas prácticas de unir en una sola nación estados diversos de tamaños y tradiciones diferentes.

Entre las soluciones fue la Cláusula de Originación de la Constitución, Artículo I, Sección 7, cláusula 1:

Todo proyecto de ley que tenga por objeto la obtención de ingresos deberá proceder primeramente de la Cámara de Representantes.”

Sello de la Cámara de Representantes de los Estados UnidosPartes 1 y 2 de La “Cláusula de Originación” de la Constitución: Por qué se inician los proyectos de leyes fiscales en la Cámara de Representantes hablan de la unión de filosofía y política en 1787 que resultó en la Cláusula de Originación.  Esta parte menciona un poco la operación de este elemento del Gran Compromiso. [1]  El lenguaje sencillo de la cláusula parece requerir que se inicie en la Cámara de Representantes cualquier ley relacionada con los impuestos, y que el Senado o puede proponerle un cambio o aceptarla.  Durante el tiempo, la operación de la Cláusula de Originación no ha sido tan clara.  Las últimas tres partes de esta serie hablan de cómo el Senado ha utilizado un proceso llamado “cortar y reemplazar” (“gut and replace”) para evadir la Cláusula de Originación.  Al hacer esto, se viola la Constitución.

Los tribunales y la Cláusula de Originación

Desde la ratificación de la Constitución pocos casos judiciales han tenido que ver con la Cláusula de Originación.  Casos principales de la Corte Suprema han mencionado la frase “proyectos de ley que tengan por objeto la obtención de ingresos” (“bills for raising revenue”) [2] y si una enmienda del Senado es “pertinente” (“germane”) [3] a un proyecto que originó en la Cámara.  En ningún caso ha declarado la Corte Suprema que una ley es inconstitucional por haber violado la Cláusula de Originación.

En 1915 un tribunal de distrito de Estados Unidos declaró inconstitucional [4] una ley porque había originado claramente en el Senado e introdujo un impuesto.  El Acto de Futuros de Algodón de Estados Unidos originalmente era la ley 110 del Senado y el Secretario del Senado había certificado que: “este acto originó en el Senado.”   El Juez Charles Merrill Hough encontró una violación de la Cláusula de Originación.  Se apeló contra la decisión, pero la Corte Suprema denegó la apelación.  El caso de Hubbard v. Lowe es la única decisión del tribunal que encontró que el Congreso violó la Cláusula de Originación.

Aunque Lowe es el único caso que halló una violación de la Cláusula de Originación, la Corte Suprema  ha afirmado claramente que el Congreso debe cumplir con la cláusula:

Una ley aprobada en violación de la Cláusula de Originación no sería más inmune del escrutinio judicial por haber sido aprobada por las dos Cámaras y firmada por el Presidente que sería una ley aprobada en violación de la Primera Enmienda.”

To read this entry in English:  Constitution’s “Origination Clause”: Why Revenue Bills Start in the House, Part 2

________________________________________________________________________________________

[1] El “Gran Compromiso” en la creación de la Constitución se refiere a los elementos del documento que abordan directamente los variados intereses de estados grandes versus los pequeños.  Unos elementos del compromiso incluyen las maneras en que se separaron la soberanía y las funciones del gobierno, revisadas y limitadas por aplicar los principios del federalismo, la separación de poderes y el gobierno fiduciario.  Se combinaron estos elementos con el elemento más crítico del Compromiso, dos Cámaras de la legislatura, una con la representación basada en la población y una con una representación igual para cada estado.

[2] United States v. Munoz-Flores.  La Corte Suprema y los tribunales bajos han determinado que no son “proyectos de ley que tengan por objeto la obtención de ingresos” (dentro del significado de la Cláusula de Originación) leyes que generan ingresos para pagar un programa específico y no financian en términos generales el gobierno.

[3] Flint v. Stone Tracy Co.  “Pertinente” (“germane”) se entiende típicamente como “relevante o relacionado.”  En la práctica, los tribunales han aceptado las enmiendas del Senado que generan impuestos a los proyectos de ley de la Cámara que se proyectaron a reducir los impuestos.  Se ha descubierto que “pertinente” tiene una aplicación más amplia que se entiende por la mayoría de la gente.

[4] Hubbard v. Lowe, Distrito Sur de Nueva York (1915)

[5] Munoz-Flores, 495 U.S a 392 y 393.

La entrada La “Cláusula de Originación” de la Constitución de Estados Unidos, Parte 3 aparece primero en Capsulas Informativas Constitucionales.

]]>
La “Cláusula de Originación” de la Constitución de Estados Unidos, Parte 2 http://www.delosestadosunidos.com/informacion-constitucional/la-clausula-originacion-la-constitucion-estados-unidos-parte-2/ http://www.delosestadosunidos.com/informacion-constitucional/la-clausula-originacion-la-constitucion-estados-unidos-parte-2/#comments Mon, 16 May 2016 14:55:29 +0000 http://www.delosestadosunidos.com/?p=473 Por qué se inician los proyectos de leyes fiscales en la Cámara de Representantes Parte 2 de 6 Esta es la segunda parte de una serie de seis que explica una parte importante de la Constitución, la “Cláusula de Originación.”  La serie explica cómo la...

La entrada La “Cláusula de Originación” de la Constitución de Estados Unidos, Parte 2 aparece primero en Capsulas Informativas Constitucionales.

]]>
Por qué se inician los proyectos de leyes fiscales en la Cámara de Representantes

Parte 2 de 6

Chief-Justice-John-Marshall-300x300Esta es la segunda parte de una serie de seis que explica una parte importante de la Constitución, la “Cláusula de Originación.”  La serie explica cómo la cláusula supone una garantía de responsabilidad en cuanto a los impuestos y cómo el Congreso ha intentado ignorar el propósito de la Constitución. Leer Parte 1 aqui.

John Marshall: “El poder para fijar impuestos incluye el poder de destruir.” [1] 

La operación más fundamental de la soberanía y la mayor amenaza a la libertad y los derechos naturales es el poder para fijar impuestos.  En vista de los abusos de impuestos bajo los reyes ingleses y el Parlamento [2], los autores de la Constitución deseaban que los impuestos estuvieran bajo el escrutinio de los votantes.  Los ciudadanos habían de elegir directamente a los miembros de la Cámara de Representantes cada dos años de los distritos locales.  Los miembros del Senado servirían seis años  y serían elegidos por las legislaturas de los estados y no por los votantes. [3]

Para que el componente de gobierno más próximo al pueblo fuera responsable de los impuestos, asegura el Artículo I, Sección 7, Cláusula 1 de la Constitución, llamado la “Cláusula de Originación,” que:

“Todo proyecto de ley que tenga por objeto la obtención de ingresos deberá proceder primeramente de la Cámara de Representantes; pero el Senado podrá proponer reformas o convenir en ellas de la misma manera que tratándose de otros proyectos.” 

La experiencia inglesa y colonial como guía

El Parlamento inglés consiste en dos organismos, la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores.  Los ciudadanos eligen directamente a los miembros de los Comunes y para los Lores, o se nombran al puesto o lo heredan.  Desde principios del siglo XV la ley inglesa había limitado la generación de los impuestos a los Comunes quienes fueron elegidos directamente.[4]  En las colonias, se originaban los impuestos y los presupuestos en las asambleas coloniales elegidas popularmente.  En el momento de la Convención Constitucional de 1787, muchas constituciones estatales limitaban la generación de los ingresos a la Cámara baja de la legislatura.  Así, existía una tradición de larga duración que una protección de los impuestos pesados resultaba de dar la responsabilidad de presentar leyes de impuestos a los representantes más próximos al pueblo.

Equilibrar los intereses de estados grandes y estados pequeños

Los Artífices tenían que equilibrar la protección de los derechos individuales con las consideraciones políticas prácticas.  Por eso, se dividió la Cláusula de Originación en dos partes.  La primera, “Todo proyecto de ley que tenga por objeto la obtención de ingresos deberá proceder primeramente de la Cámara de Representantes,” aseguraba protección tanto al pueblo como a los estados grandes por iniciar los impuestos en la Cámara con representantes elegidos frecuentemente y el número de miembros basado en la población.  La segunda parte, “…pero el Senado podrá proponer reformas o convenir en ellas de la misma manera que tratándose de otros proyectos,” protegía los intereses de los estados pequeños por permitir enmiendas del Senado, un organismo en que los estados tenían la representación igual.

Volume One James MadisonUna cláusula crítica en la protección de los derechos de los ciudadanos

La Cláusula de Originación desarrolló de más de 400 años de historia y una tradición de dar el “poder del dinero” a la parte del gobierno diseñada a ser la más receptiva al pueblo.  Se identifica este componente como el que tiene elecciones frecuentes y menos electores.  Sería también “buen gobierno” designar claramente el organismo gubernamental que generaría los impuestos.  Esto aseguraría responsabilidad y un periodo de tiempo en que los ciudadanos podrían hablar a través de sus votos.

Cuando habló al Primer Congreso, James Madison explicó:

“La Constitución, según ya se había observado, coloca el poder de iniciar proyectos de ley (money bills) en la Cámara.  La razón principal de hacer esta distinción en la constitución es que [los miembros de la Cámara] fueron elegidos por el Pueblo, y se supone que conocen mejor los intereses y la capacidad de ellos.  Para asegurar de que los de la Cámara mejor conocieran estos objetos, la rama demócrata de la Legislatura consistía en mayor número, y se eligieron por menos tiempo, para que volvieran con más frecuencia al Pueblo.” 

La Cláusula de Originación une la protección de los ciudadanos y las políticas prácticas

La filosofía de la Declaración reconocía que era necesario que un gobierno protegiera los derechos naturales, e inalienables, del pueblo.  Los Fundadores también comprendían que normalmente se conceden dos monopolios a un gobierno para funcionar: los impuestos y la violencia.  Para establecer un gobierno que ejerciera estos monopolios de una manera responsable y que protegiera derechos, se crearon una multitud de salvaguardias institucionales.

Un problema agravante en la creación de estas salvaguardias fue cómo unir las metas filosóficas con las políticas prácticas.  La Cláusula de Originación fue una de las salvaguardias en el empleo del monopolio de impuestos.  Se la formó para proteger derechos y cumplir con las políticas prácticas de establecer una “más perfecta unión” entre un grupo de estados con diversos intereses.

Para aprender sobre el estado de la Cláusula de Originación desde la ratificación de la Constitución, véase la próxima parte de esta serie, La “Cláusula de Originación” de la Constitución: Por qué se inician los proyectos de leyes fiscales en la Cámara de Representantes, Parte 3.

To read this entry in English visit:  Constitution’s “Origination Clause”: Why Revenue Bills Start in the House, Part 1

______________________________________________________________________________________________

[1] McCulloch v. Maryland, 17 US 316 (1819)

[2] El Parlamento impuso impuestos sobre los colonizadores y no había representativos coloniales.  Por eso tenemos el lema revolucionario: “No hay impuestos sin representación.”

[3] La elección directa de los Senadores vendría 114 años más tarde con la ratificación de la Enmienda XVII.

[4] Para una historia de las prácticas de originación de impuestos en Inglaterra, las colonias y los estados, y la Cláusula de Originación en los Estados Unidos en los Siglos XVIII y XIX, véase: Proyectos de leyes fiscales bajo las constituciones federales y estatales.

La entrada La “Cláusula de Originación” de la Constitución de Estados Unidos, Parte 2 aparece primero en Capsulas Informativas Constitucionales.

]]>
http://www.delosestadosunidos.com/informacion-constitucional/la-clausula-originacion-la-constitucion-estados-unidos-parte-2/feed/ 1
La “Cláusula de Originación” de la Constitución de Estados Unidos, Parte 1 http://www.delosestadosunidos.com/informacion-constitucional/la-clausula-originacion-la-constitucion-estados-unidos-parte-1/ http://www.delosestadosunidos.com/informacion-constitucional/la-clausula-originacion-la-constitucion-estados-unidos-parte-1/#comments Thu, 12 May 2016 15:34:14 +0000 http://www.delosestadosunidos.com/?p=467 Por qué se inician los proyectos de leyes fiscales en la Cámara de Representantes Esta es la primera parte de una serie de seis que explica una parte importante de la Constitución, la “Cláusula de Originación.”  La serie explica cómo la cláusula supone una garantía...

La entrada La “Cláusula de Originación” de la Constitución de Estados Unidos, Parte 1 aparece primero en Capsulas Informativas Constitucionales.

]]>
Volume Three Thomas JeffersonPor qué se inician los proyectos de leyes fiscales en la Cámara de Representantes

Esta es la primera parte de una serie de seis que explica una parte importante de la Constitución, la “Cláusula de Originación.”

 La serie explica cómo la cláusula supone una garantía de responsabilidad en cuanto a los impuestos y cómo el Congreso ha intentado ignorar el propósito de la Constitución.

La Constitución de EU tiene unos principios fundamentales que se derivan de la Declaración de Independencia.  Estos principios con creencias sobre el estado de personas en relación con otros, sus derechos, y el propósito de gobierno.  Thomas Jefferson expresó las ideas de esta manera:

“Sostenemos que estas Verdades son evidentes en sí mismas: que todos los Hombres son creados iguales, que su Creador los ha dotado de ciertos Derechos inalienables, que entre ellos se encuentran la Vida, la Libertad y la Búsqueda de Felicidad. Que para asegurar estos Derechos se instituyen Gobiernos entre los Hombres…

Se puede resumir los principios de la Declaración como:

– los hombres son iguales

– poseen “derechos inalienables” [1]

– los gobiernos son organizados para asegurar esos derechos

En 1787, durante la Convención Constitucional en Filadelfia, los delegados enfrentaron muchos problemas.  Había asuntos relacionados a la creación de un gobierno de acuerdo con los principios de la Declaración y otros asuntos políticos y prácticos como equilibrar los intereses de estados grandes y estados pequeños.

Para establecer un gobierno congruente con los principios de la Declaración, consideraron la sabiduría política en la historia y determinaron que la mejor protección de los derechos naturales sería separar las funciones y los poderes de gobierno.  Se incorporaron en las instituciones de la Constitución dos conceptos para equilibrar los intereses estatales: el federalismo [2] y una diferencia de miembros [3] entre la Cámara de Representantes y el Senado. [4] Los Artífices estaban tan preocupados por los peligros del poder consolidado que incluso dividieron ciertas funciones entre la Cámara y en Senado. [5]

Leer Parte 2:  La “Cláusula de Originación” de la Constitución de Estados Unidos, Parte 2

Read this entry in English:  Constitution’s “Origination Clause”: Why Revenue Bills Start in the House, Part 1

_______________________________________________________________________________________

[1] Se considera una cosa “inalienable” si, por su naturaleza, no se la puede llevar ni repartir.

[2] El Federalismo americano fue único en el mundo en que estableció una división de soberanía de temas entre unidades de gobierno dentro de la misma geografía en vez de ramas.  La preservación del poder estatal sirvió tanto como una protección de libertad individual como de los intereses políticos de los estados.

[3] Para abordar las preocupaciones de los estados grandes, cada estado tendría un miembro de la Cámara de Representantes por cada 30,000 de la población, según se define en Art. I, Sec. 2., y cada estado tendría por lo menos uno, independientemente de la población.  Todos los estados tendrían dos Senadores para tener igualdad de voces en el Senado, independientemente del tamaño del estado.

[4] El plan de dar una representación igual a cada estado en el Senado y una representación proporcional basada en la población a la Cámara es conocido como “El Gran Compromiso” (“The Great Compromise”).

[5] Por ejemplo, solamente el Senado aprueba los tratados y los nombramientos del presidente.  Solamente la Cámara inicia los procedimientos de impugnación y elige al Presidente si ningún candidato presidencial logra una mayoría en el Colegio Electoral.

La entrada La “Cláusula de Originación” de la Constitución de Estados Unidos, Parte 1 aparece primero en Capsulas Informativas Constitucionales.

]]>
http://www.delosestadosunidos.com/informacion-constitucional/la-clausula-originacion-la-constitucion-estados-unidos-parte-1/feed/ 1
Artículo I de la Constitución de Estados Unidos Parte 2 http://www.delosestadosunidos.com/uncategorized/articulo-i-la-constitucion-estados-unidos-parte-2/ Fri, 29 Apr 2016 10:37:49 +0000 http://www.delosestadosunidos.com/?p=443 Leer Parte 1: Artículo I de la Constitución de Estados Unidos Los poderes enumerados del Congreso, Sección 8 Sección 8 de la Constitución concede poderes específicos sobre las leyes que el Congreso puede aprobar.  El poder congresal se limita a estos “poderes enumerados.”  Cuando el...

La entrada Artículo I de la Constitución de Estados Unidos Parte 2 aparece primero en Capsulas Informativas Constitucionales.

]]>
Congress, The CapitolLeer Parte 1: Artículo I de la Constitución de Estados Unidos

Los poderes enumerados del Congreso, Sección 8

Sección 8 de la Constitución concede poderes específicos sobre las leyes que el Congreso puede aprobar.  El poder congresal se limita a estos “poderes enumerados.”  Cuando el Congreso toma decisiones más allá de los poderes enumerados concedidos, ese acto es “inconstitucional.”  Este es el concepto legal de “gobierno limitado.”   Una analogía es cuando un agente nombrado por un “poder notarial” actúa más allá de los poderes concedidos por el principal.  Tales actos son ilegales o inválidos.  Este es el concepto de actos congresales que están más allá de los poderes de Artículo I, Sección 8.

Desde 1803, en Marbury v. Madison, la Corte Suprema ha ejercido el poder para declarar inconstitucionales los actos del Congreso.  Durante más de 150 años la Corte, en general, vio la Constitución como un límite verdadero sobre la autoridad del Congreso.

En 1942 eso cambió con el caso de Wickard v. Filburn cuando la Corte afirmó que el Congreso podía regular a un granjero que crecía trigo para su propio uso.  Con ese caso la Corte decidió que la Cláusula de Comercio le dio al Congreso mucha autoridad sobre la vida americana.  Con una visión expansiva de la Cláusula de Comercio, el Congreso, con la aprobación de la Corte Suprema, tiene la autoridad de legislar sobre cualquier cosa que influya en el comercio interestatal.  En práctica, esto le ha dado control sobre la mayoría de los aspectos de la vida americana al Congreso.

Los poderes enumerados en Sección 8 son:

– Establecer y recaudar impuestos, derechos, contribuciones y consumos;

– Pagar las deudas y proveer a la defensa común y el bienestar de Estados Unidos;

– Contraer empréstitos a cargo de créditos de Estados Unidos;

– Reglamentar el comercio con las naciones extranjeras, entre los diferentes estados y con las tribus indias;

– Establecer un régimen uniforme de naturalización y leyes uniformes en materia de quiebra en todos Estados Unidos;

– Acuñar monedas y determinar su valor, así como el de la moneda extranjera, y fijar los patrones de las pesas y medidas;

– Proveer lo necesario al castigo de quienes falsifiquen los títulos y la moneda corriente de Estados Unidos;

– Establecer oficinas de correos y caminos de posta;

– Fomentar el progreso de la ciencia y las artes útiles, asegurando a los autores e inventores, por un tiempo limitado, el derecho exclusivo sobre sus respectivos escritos y descubrimientos;

– Crear cortes inferiores a la Corte Suprema;

– Definir y castigar la piratería y otros delitos graves cometidos en alta mar y violaciones al derecho internacional;

– Declarar la guerra, otorgar patentes de corso y represalias y dictar reglas con relación a las presas de mar y tierra;

– Reclutar y sostener ejércitos, pero ninguna autorización presupuestaria de fondos que tenga ese destino será por un plazo superior a dos años;

– Habilitar y mantener una armada;

– Dictar reglas para el gobierno y ordenanza de las fuerzas navales y terrestres;

– Disponer cuándo debe convocarse la milicia nacional con el fin de hacer cumplir las leyes de la Unión, sofocar las insurrecciones y rechazar las invasiones;

– Proveer lo necesario para organizar, armar y disciplinar la milicia;

– Legislar en forma exclusiva en todo lo referente a la sede de gobierno;

– Expedir todas las leyes que sean necesarias y convenientes para llevar a cabo los poderes anteriores

Los actos prohibidos del Congreso: Sección 9 

Además de conceder poder específico, la Constitución (en su forma original, no enmendada) prohíbe al Congreso de hacer lo siguiente:

– Suspender el privilegio de habeas corpus;

– Imponer mayores impuestos sobre los puertos de un estado que sobre los puertos de otro;

– Pasar decretos de proscripción ni leyes ex post facto;

– Usar fondos sin autorización por ley;

– Conceder ningún título de nobleza.

Mientras los americanos generalmente consideran la Carta de Derechos (Enmiendas I-X) garantías constitucionales, se enumeran dos derechos imprescindibles en Sección 9.  Habeas Corpus, en la tradición legal angloamericana, proviene de la Magna Carta de 1215.  Requiere que una persona detenida contra su voluntad tenga el derecho de demandar una audiencia judicial.  Las restricciones sobre los Escritos de Proscripción y Confiscación y leyes ex post facto aseguran que el Congreso no señale a un solo individuo para ser castigado, ni que declare algo ilegal a posteriori.

Las limitaciones de Artículo I sobre los gobiernos estatales

Para mantener la autoridad congresal en áreas específicas, la Constitución limita las acciones de gobiernos estatales.  Los gobiernos estatales no pueden:

– Celebrar ningún tratado, acuñar moneda, aprobar escritos de proscripción y confiscación, leyes ex post facto, ni obstaculizar contratos;

– Aprobar leyes que imponen impuestos de importación;

– Hacer la guerra.

Artículo I, el primer artículo para el primero entre iguales 

Muchas veces se describen las ramas legislativa, ejecutiva, y judicial del gobierno americano como ramas de gobierno co-iguales.  Artículo I es con diferencia el artículo más detallado de la Constitución.  Fue la legislatura que los Fundadores entendían como la fuente verdadera de la autoridad del gobierno.  Se dice que se define al Congreso en Artículo I porque, según ha dicho James Madison, el Congreso debía de ser “la primera rama del gobierno.”

Los poderes enumerados de Artículo I son una fuente primaria de la autoridad congresal.  Según la manera de contar, hay hasta treinta y cinco poderes concedidos en toda la Constitución.

To read this entry in English, see:  Article I of the US Constitution  

La entrada Artículo I de la Constitución de Estados Unidos Parte 2 aparece primero en Capsulas Informativas Constitucionales.

]]>
Artículo I de la Constitución de Estados Unidos Parte 1 http://www.delosestadosunidos.com/informacion-constitucional/articulo-i-la-constitucion-estados-unidos-parte-1/ Thu, 14 Apr 2016 12:41:36 +0000 http://www.delosestadosunidos.com/?p=423 Parte 1 de 2 El Congreso de Estados Unidos es la rama de gobierno que aprueba leyes.  Artículo I de la Constitución concede esta autoridad. La Constitución se organiza en siete artículos.  Artículo I define la legislatura, sus poderes y prohibiciones, y define las relaciones...

La entrada Artículo I de la Constitución de Estados Unidos Parte 1 aparece primero en Capsulas Informativas Constitucionales.

]]>
 capitolio de los EE.UU.Parte 1 de 2

El Congreso de Estados Unidos es la rama de gobierno que aprueba leyes.  Artículo I de la Constitución concede esta autoridad.

La Constitución se organiza en siete artículos.  Artículo I define la legislatura, sus poderes y prohibiciones, y define las relaciones entre los gobiernos estatales y federal.  Artículo II define la presidencia.  Artículo III define el poder judicial y Artículo IV resume las obligaciones de los gobiernos estatales y federal.

Artículo V explica el procedimiento de enmendar.  Artículo VI contiene la cláusula de supremacía y Artículo VII define el proceso de ratificación constitucional.

Artículo I, el más largo y detallado de los artículos, comienza simplemente:

“Sección 1. Todos los poderes legislativos otorgados en la presente Constitución corresponderán a un Congreso de los Estados Unidos, que se compondrá de un Senado y una Cámara de Representantes.”

La Cámara de Representantes de Estados Unidos: la composición, la elección y la cualificación de los miembros

Sección 2 define la Cámara de Representantes.  La Cámara de Representantes consiste en miembros de cada estado basado en la población de un estado determinada cada diez años en el censo.  Cada dos años se eligen todos los miembros de la Cámara.  La Cámara elige a su presidente y a otros funcionarios.  Además, sólo ella tiene la facultad de iniciar procedimientos de impugnación (impeachment). Las cualificaciones para servir en la Cámara son:

– tener 25 años de edad;

– ser ciudadano de Estados Unidos un mínimo de 7 años;

– ser habitante del estado donde elegido.

Sección 2 también define que un plazo de servicio en la Cámara dura dos años; quiénes pueden votar para miembros de la Cámara (los requisitos debían de ser los mismos que se establecieron por los Estados para miembros de la Legislatura Estatal); a quiénes se cuentan para la representación (en aquella época, se contaban a solamente tres-quintos de los esclavos); el número original de representantes de cada estado, para que cada estado tuviera uno, por lo menos; cómo llenar puestos vacantes; el puesto del presidente de la Cámara; la facultad de iniciar procedimientos de enjuiciamiento (impeachment).

El Senado de Estados Unidos: la composición, la elección y la cualificación de los miembros

Sección 3 define el Senado de Estados Unidos.  El Senado está conformado por dos Senadores de cada estado, sin considerar la población.  Cada Senador sirve un plazo de seis años, escalonados de tal manera que se elija a un tercio del Senado cada dos años.  El Vice-Presidente es el presidente del Senado, y vota en el caso de un empate.  Los Senadores eligen a sus otros funcionarios.  El Senado tiene el poder de juzgar los casos de impugnación.  Artículo II le da al Senado el poder para aprobar los nombramientos presidenciales y tratados.  Las cualificaciones para servir en la Cámara son:

– tener 30 años de edad;

– ser ciudadano de Estados Unidos un mínimo de 9 años;

– ser habitante del estado donde elegido.

Se dio la selección de Senadores a los estados.  Se quedó así hasta 1913 cuando la Enmienda XVII estableció la elección por voto popular.

Secciones 4, 5, 6, y 7: El procedimiento del Congreso

Las secciones 4, 5, y 6 tratan de los procedimientos técnicos del Congreso, por ejemplo: calendarios de reuniones, la remuneración, el mantenimiento de registros.

Sección 7 contiene disposiciones importantes:

– Cualquiera ley sobre la recaudación de los ingresos se tiene que originar en la Cámara de Representantes.  Quiere decir que cualquiera ley sobre los impuestos empieza en la Cámara de Representantes.

– Se convierte en ley un proyecto de ley aprobado por el Congreso cuando firmado por el Presidente.  Sección 7 define cómo puede el Presidente rechazar un proyecto por veto, y cómo el Congreso puede aprobar una ley a pesar de las objeciones del Presidente.

To read this entry in English:  Article I of the US Constitution

Leer Parte 2 aqui:  Artículo I de la Constitución de Estados Unidos Parte 2

La entrada Artículo I de la Constitución de Estados Unidos Parte 1 aparece primero en Capsulas Informativas Constitucionales.

]]>
Comprender el Preámbulo de la Constitución Parte 2 http://www.delosestadosunidos.com/informacion-constitucional/comprender-preambulo-la-constitucion-parte-2/ http://www.delosestadosunidos.com/informacion-constitucional/comprender-preambulo-la-constitucion-parte-2/#comments Sun, 10 Apr 2016 18:21:37 +0000 http://www.delosestadosunidos.com/?p=419 Leer Parte 1: Comprender el Preámbulo de la Constitución Parte 1 En el Preámbulo, ¿qué significa “tranquilidad doméstica”? La Constitución fue redactada solamente once años después de Independencia y cuatro años después de paz con Inglaterra. Abusos de libertad de parte de los ingleses estaban frescos en...

La entrada Comprender el Preámbulo de la Constitución Parte 2 aparece primero en Capsulas Informativas Constitucionales.

]]>
Leer Parte 1: Comprender el Preámbulo de la Constitución Parte 1

portrait_daniel_shaysEn el Preámbulo, ¿qué significa “tranquilidad doméstica”?

La Constitución fue redactada solamente once años después de Independencia y cuatro años después de paz con Inglaterra. Abusos de libertad de parte de los ingleses estaban frescos en las mentes de todas las personas americanas. Los americanos no se habían liberado de las cadenas inglesas para ser gobernados por tiranos locales. En 1786, Daniel Shays, un veterano de la Guerra Revolucionaria, había encabezado una rebelión armada contra la política fiscal y los procesos judiciales de Massachusetts. El Congreso de Confederación no tenía recursos para restaurar “la tranquilidad doméstica,” aunque por último una milicia privada de Massachusetts la logró. Este disturbio en Massachusetts fue el ímpetu principal para la Convención Constitucional.

La rebelión armada de los veteranos de la guerra contra el gobierno estatal sorprendió a muchos. El mantenimiento de paz y tranquilidad nacional era una consideración importante. Los Artífices esperaban que un gobierno federal con nuevos poderes y un sistema judicial equitativo y protector de la libertad individual “aseguraría la tranquilidad doméstica.”

En un país nacido de rebelión contra un gobierno opresivo, tal espíritu continúa vivo, y la Constitución fue redactada para equilibrar ese espíritu con los beneficios de una sociedad civil.

¿Qué tipos de amenazas a la nueva nación existían y requerían “defensa común”?

Durante el tiempo que se redactaba la Constitución, la nueva nación existía con amenazas de ataques por todos lados. España reclamaba la mayor parte de Norte América oeste del Río Mississippi, la Costa del Golfo y la Florida. Gran Bretaña controlaba Canadá y, a pesar de promesas en el Tratado de Paz de París, mantenía fuertes entre las montañas Apalaches y el Río Mississippi.  Amenazas de hostiles Nativo Americanos existían en la frontera. Ningún estado individuo tenía la capacidad de defenderse. Los estados necesitaban ayuda mutua para sobrevivir.

A pesar de las amenazas, los americanos temían un “ejército permanente,” creyendo que fuerzas armadas con suficiente poder para defender la nación también podrían esclavizarla. Muchos americanos pensaban que un ejército permanente americano era peligroso e innecesario porque habían ganado independencia de Gran Bretaña, el súper poder del siglo 18, y porque estaban bajo el liderazgo del Congreso Continental. Sin embargo, los Artífices anticipaban otras guerras y la necesidad de estar preparados para ellas. Esta anticipación neutralizó el temor de ejércitos permanentes, pero fue equilibrada por un compromiso constitucional de control civil sobre cualquiera acción militar necesaria para la “defensa común.” 

¿Cómo entendían los Artífices “el bienestar general”?

“Promover el bienestar general” era algo bien comprendido en el tiempo de la Constitución. “General” se refería a la totalidad de la nación en vez de a intereses individuales, locales o especiales. “Bienestar” incluía el concepto de “felicidad” además de “bienestar” ya que un objetivo constitucional es promover la felicidad de la nación entera.

La Cláusula de Impuestos y Gastos de la Constitución también contiene la frase “el bienestar general”:

“El Congreso tendrá facultad: Para establecer y recaudar contribuciones, impuestos, derechos y consumos; para pagar las deudas y proveer a la defensa común y el bienestar general de los Estados Unidos.”—Articulo 1, Octava Sección, Primera Cláusula.

Tanto en el Preámbulo como en la Cláusula de Impuestos y Gastos “general” se refieren al bienestar de Estados Unidos en su totalidad, no al bienestar de intereses personales, locales o especiales. Con este apoyo de “bienestar” general, así puede el gobierno crear un ambiente que permite a cada individuo ejercer sus derechos inalienables a vida, libertad y búsqueda de felicidad sin interferencia.

¿Cuál es el propósito fundamental de la Constitución tal como es declarado en el Preámbulo?

Los objetivos constitucionales de formar una unión más completa, establecer un sistema judicial uniforme por todo el país, proveer seguridad interna y externa para el pueblo y promover la felicidad general de la nación eran todos elementos para alcanzar un único propósito. Ese propósito es de “asegurar los beneficios de libertad” no sólo para los Fundadores de la nación, sino también para futuras generaciones.

El Preámbulo declara que la Constitución está diseñada para asegurar precisamente los derechos proclamados en la Declaración de Independencia. El Preámbulo declara que la Constitución cumple con lo prometido en la Declaración de Independencia.

Leer Parte 1: Comprender el Preámbulo de la Constitución Parte 1

Read this entry in English:  Understanding the US Constitution’s Preamble

La entrada Comprender el Preámbulo de la Constitución Parte 2 aparece primero en Capsulas Informativas Constitucionales.

]]>
http://www.delosestadosunidos.com/informacion-constitucional/comprender-preambulo-la-constitucion-parte-2/feed/ 1
Comprender el Preámbulo de la Constitución Parte 1 http://www.delosestadosunidos.com/informacion-constitucional/comprender-preambulo-la-constitucion-parte-1/ http://www.delosestadosunidos.com/informacion-constitucional/comprender-preambulo-la-constitucion-parte-1/#comments Tue, 29 Mar 2016 17:50:15 +0000 http://www.delosestadosunidos.com/?p=396 “Nosotros, el Pueblo de los Estados Unidos, a fin de formar una Unión más perfecta, establecer Justicia, afirmar la tranquilidad interior, proveer la defensa común, promover el bienestar general y asegurar para nosotros mismos y para nuestros descendientes los beneficios de la Libertad, estatuimos y...

La entrada Comprender el Preámbulo de la Constitución Parte 1 aparece primero en Capsulas Informativas Constitucionales.

]]>
preambulo“Nosotros, el Pueblo de los Estados Unidos, a fin de formar una Unión más perfecta, establecer Justicia, afirmar la tranquilidad interior, proveer la defensa común, promover el bienestar general y asegurar para nosotros mismos y para nuestros descendientes los beneficios de la Libertad, estatuimos y sancionamos esta Constitución para los Estados Unidos de América.”

El Preámbulo de la Constitución ha sido la declaración de objetivos de los Estados Unidos desde cuando se hizo pública la Constitución y se la mandó a los estados para la ratificación el 17 de septiembre de 1787.  Millones de estudiantes americanos han pasado tiempo memorizando el párrafo.  Las tres palabras iniciales, “Nosotros el Pueblo,” han dado inspiración para la creciente inclusión en el ámbito político americano durante más de dos siglos.  El Preámbulo dice mucho más que “Nosotros el Pueblo.”

¿Quién creó Estados Unidos?

El Preámbulo de la Constitución ha dado a los americanos y a pueblos alrededor del mundo la esperanza de una sociedad libre y justa.

El Preámbulo menciona objetivos y también señala las obligaciones del gobierno de Estados Unidos al pueblo americano. El Preámbulo declara al Pueblo como los creadores de Estados Unidos. Estados Unidos como esa creación le debe lealtad al Pueblo y tiene la obligación de seguir sus directivas.

En el Preámbulo ¿qué significa una “más perfecta unión”?

Bajo los Artículos de Confederación, los estados se habían unido en “una sólida liga de amistad, para su defensa común, la seguridad de sus libertades, y su mutuo y general bienestar.” El acuerdo era entre los estados, no el pueblo y la unión era débil e incompleta. La frase del Preámbulo se refiere al propósito de la Constitución de mejorar lo que ya existía en los Artículos.

Lectores modernos posiblemente piensan que es imposible que algo sea “más perfecto.” En el siglo 18, el tiempo de los Artífices, “perfecto” no se consideraba un concepto absoluto. En el siglo 18, “perfecto” todavía mantenía su origen latino, perficere, “terminar o completar.” Por lo tanto, “una más perfecta unión” simplemente significaba una unión más completa de la que había existido antes de la Constitución.

En el Preámbulo, ¿qué significa “establecer justicia”?

En el segundo declarado objetivo, “establecer justicia,” la palabra clave es “establecer.” La sugerencia de esta frase es que no existía justicia bajo los Artículos de  Confederación. Los Artífices se habían reunido de todas partes del país y estaban muy conscientes del problema. Aunque los individuos estados americanos y gobiernos locales tenían sistemas judiciales con jueces independientes y juicios por jurado, aquellos ciudadanos que viajaban de un estado a otro no siempre eran tratados con igualdad en cortes locales.

gouverneur_morrisGouverneur Morris había escogido la palabra “justicia” con gran esmero. La falta de “justicia” con igualdad a través del país era algo obvio a los Artífices, y era un peligro a las libertades individuales a muchos niveles. Para rectificar esta situación, la Constitución creó una independiente Corte Suprema con autoridad sobre todos los estados, requiriendo que los estados respetaran los privilegios e inmunidades de los ciudadanos de Estados Unidos. Esta sería la forma de “establecer justicia” para todos los ciudadanos en ejercer sus derechos inalienables.

Leer: Comprender el Preámbulo de la Constitución Parte 2

To read this entry in English:  Understanding the US Constitution’s Preamble

La entrada Comprender el Preámbulo de la Constitución Parte 1 aparece primero en Capsulas Informativas Constitucionales.

]]>
http://www.delosestadosunidos.com/informacion-constitucional/comprender-preambulo-la-constitucion-parte-1/feed/ 1
Nosotros el Pueblo: Gouverneur Morris & el Preámbulo de la Constitución de EU PARTE 2 http://www.delosestadosunidos.com/constitucion-y-su-gente/pueblo-gouverneur-morris-preambulo-la-constitucion-eu-parte-2/ http://www.delosestadosunidos.com/constitucion-y-su-gente/pueblo-gouverneur-morris-preambulo-la-constitucion-eu-parte-2/#comments Thu, 24 Mar 2016 18:37:45 +0000 http://www.delosestadosunidos.com/?p=391 Leer Parte 1: Nosotros el Pueblo: Gouverneur Morris & el Preámbulo de la Constitución de EU PARTE 1 Gouverneur Morris era originario de Nueva York.  Se matriculó en King’s College, el cual se convertiría en Columbia University, en 1764 cuando tenía solamente 12 años.  Se graduó...

La entrada Nosotros el Pueblo: Gouverneur Morris & el Preámbulo de la Constitución de EU PARTE 2 aparece primero en Capsulas Informativas Constitucionales.

]]>
gouverneur_morrisLeer Parte 1: Nosotros el Pueblo: Gouverneur Morris & el Preámbulo de la Constitución de EU PARTE 1

Gouverneur Morris era originario de Nueva York.  Se matriculó en King’s College, el cual se convertiría en Columbia University, en 1764 cuando tenía solamente 12 años.  Se graduó a los 16 años y completó su maestría a los 19.  El 8 de mayo de 1775 fue elegido a representar la hacienda de su familia en lo que es ahora Bronx County, como miembro del Congreso Provincial de Nueva York.  Mientras era miembro del congreso, abogaba por convertir en un estado independiente Nueva York.  Este apoyo contradecía las lealtades de su familia.

En mayo de 1776, fue escogido para coordinar las medidas de defensa de Nueva York con el ejército principal de George Washington y el Congreso Continental.  En agosto 1776 los ingleses tomaron por fuerza la ciudad de Nueva York y la hacienda de su familia.  Su madre, leal a los ingleses, los ayudó por entregarles la hacienda familiar para el uso militar.  Por las acciones de su madre, Morris no era apto para ser miembro de la legislatura del estado de Nueva York.  Fue nombrado delegado al Congreso Continental.

En 1778 Morris firmó los Artículos de Confederación.  En 1779 perdió la reelección al Congreso.  Se mudó a Filadelfia y trabajó como abogado y comerciante.  A los 28 años, se destrozó la pierna y se la reemplazó con una pierna de palo.  En 1787 fue recomendado como delegado a la Convención Constitucional por George Washington.  En la convención, dio más discursos que ningún otro delgado, 173 en total.

Del “pueblo de los Estados” al “Pueblo de los Estados Unidos”

La frase que conoce cada americano, y que expresa las aspiraciones de todos los pueblos, es el trabajo de Gouverneur Morris.  Cuando empezó a trabajar con el Comité de Estilo, la frase inicial era:

“Nosotros el pueblo de los Estados de Nueva Hampshire, Massachusetts…”

Morris la cambió a:

“Nosotros el Pueblo de los Estados Unidos…”

Antes del cambio de Morris, la entidad que se creaba en Filadelfia era un grupo organizado de gobiernos distintos.  Las palabras de Morris establecieron una sola nación, los Estados Unidos de América.  (1)

Read this entry in English:   We the People: Gouverneur Morris & the US Constitution’s Preamble

______________________________________________________________________________

[1] Las contribuciones de Morris a la Revolución y el comienzo de los Estados Unidos son muchas más que escribir “Nosotros el Pueblo.”  Para más información sobre la vida y las contribuciones de Morris, véase GOUVERNEUR MORRIS, Pennsylvania.

La entrada Nosotros el Pueblo: Gouverneur Morris & el Preámbulo de la Constitución de EU PARTE 2 aparece primero en Capsulas Informativas Constitucionales.

]]>
http://www.delosestadosunidos.com/constitucion-y-su-gente/pueblo-gouverneur-morris-preambulo-la-constitucion-eu-parte-2/feed/ 1