Cápsulas Informativas Constitucionales y los Hombres en las Portadas

La versión original en inglés fue publicada en tres volúmenes, cada uno con su propia portada.  Cada portada presenta a un Padre Fundador con estrecha relación al contenido del volumen, y estas portadas se encuentran también en esta traducción en español.

Cápsulas Informativas Constitucionales se dedica a explicar ideas y principios que los Fundadores de América desarrollaron y pusieron en práctica.  Aquí damos poca información biográfica de los fundadores particulares, y para más información el lector podrá investigar según su propio interés.  Lo siguiente es una breve reseña biográfica de los hombres en las portadas.

Front Cover, George WashingtonGeorge Washington: Padre de la Nación

Se conoce a George Washington como el Padre de la Nación.  El fue Comandante y Jefe del Ejército Continental.  El ejército bajo su mando derrotó a Gran Bretaña, el super poder del mundo de esa época, en la Guerra de Independencia.  Cuando terminó la guerra en 1783, en vez de permitir ser nombrado rey como era de costumbre hacer con grandes generales, Washington abandonó la vida pública, demostrándole al mundo entero que no habría realeza en la nueva América.

En 1787 se le pidió a Washington servir como presidente de la Convención de Filadelfia que creó la Constitución.  Su firma es la primera en la Constitución.  Dos años más tarde, fue elegido como el primer Presidente de Estados Unidos bajo la nueva Constitución.  En 1797, él estableció el precedente que duraría más de 140 años cuando dejó su cargo después de ocho años.

Washington, por su ejemplo, demostró la idea que en una república no habría realeza y que el gobierno funcionaba mejor para el pueblo cuando ciudadanos servían al pueblo y después regresaban a vida privada.

 

Volume One James MadisonJames Madison: Padre de la Constitución y de la Carta de Derechos

Se conoce a James Madison como el Padre de la Constitución y de la Carta de Derechos.  En mayo de 1787, Madison llegó a la Convención de Filadelfia con el más detallado plan de gobierno de ningún otro delegado.  Se llamaba el Plan de Virginia, y contenía los principios que ahora se encuentran en la Constitución.

Madison se había pasado meses preparándose para la convención, estudiando los gobiernos desde la antigua Roma a la Inglaterra del siglo 18.  Madison también mantuvo los mejores historiales de los debates de la Convención Constitucional y fue el autor de 26 de los Documentos Federalistas que explicaban la Constitución en 1787-88.

En 1789, Madison fue el autor de las enmiendas que se convertirían en la Carta de Derechos.  De 1809 a 1817 sirvió como el cuarto Presidente de Estados Unidos.

 

Volume Two Ben FranklinBenjamin Franklin:  Empresario Editorial, Científico, Diplomático

Benjamin Franklin tiene la distinción de ser el único hombre en firmar todos los tres documentos que libraron a las colonias de Inglaterra y establecieron Estados Unidos como una nación independiente: la Declaración de Independencia, el Tratado de París y la Constitución.

Fue empresario editorial y escritor de libros y periódicos en Pennsylvania.  Se hizo famoso por sus invenciones, entre las cuales se encuentran el pararrayos, lentes bifocales y la estufa Franklin. Fue el primer Embajador a Francia de Estados Unidos y consiguió el apoyo de Francia a favor de la Revolución Americana, un hecho crítico en la derrota de los ingleses.

La silla de George Washington en la Convención Constitucional tenía un medio sol tallado en el respaldo de la silla.  Al terminar la Convención con la redacción de la Constitución, Franklin mencionó la silla, diciendo:  “Yo he estado observando el sol detrás del presidente sin poder apreciar si era un sol naciente o poniente.  Pero ahora yo…sé que era un sol…naciente.”

 

Volume Three Thomas JeffersonThomas Jefferson: Autor de la Declaración de Independencia

Thomas Jefferson fue el autor de la Declaración de Independencia y de la Ley de Virginia para Libertad Religiosa, el tercer Presidente de Estados Unidos, y fundador de la Universidad de Virginia.  Tenía solamente 33 años cuando la Declaración de Independencia dio voz a las aspiraciones de una nueva América.  Jefferson era abogado y usó esa preparación en sus escritos.

Fue el segundo embajador a Francia después de Benjamin Franklin.  Por estar desempeñando su cargo en Francia en 1787 no pudo asistir a la Convención de Filadelfia.  Durante su tiempo como presidente de 1801 a 1809, fue responsable por la Compra de Louisiana que dobló el tamaño de Estados Unidos y continuó la expansión del país hacia el oeste del Río Mississippi al Mar Pacífico.