Sobre los Autores

David J. Shestokas

David J. ShestokasDavid Shestokas obtuvo su Licenciatura (B.A.) en Artes y Ciencias Políticas de Bradley University y su Juris Doctorado (Juris Doctor) del John Marshall Law School, cum laude, donde también trabajó en el John Marshall Law Review. Adicionalmente, estudió sistemas legales comparativos en Trinity College en Dublin, Irlanda. Ha sido admitido para ejercer como abogado en ambas cortes estatales y federales en Illinois y en la Florida.

Como fiscal y abogado defensor por más de veinticinco años, él vivió con los principios de la Constitución a diario. En su trabajo como Fiscal Estatal Adjunto para el Condado de Cook en Illinois, presentó en más de 10,000 acciones penales. También participó en investigaciones de la policía e introdujo disposiciones acusatorias en más de 400 casos de felonía.

En 1992, después de que la República de Lituania consiguió su independencia de la Unión Soviética, el Sr. Shestokas se unió a un grupo internacional de abogados de herencia lituana y formó parte del Primer Congreso Mundial de Abogados Lituanos. El Presidente de Lituania, funcionarios del gobierno, y la Barra de Abogados Lituanos trabajaron con el Congreso para restaurar la regla de ley y un gobierno constitucional después de cuatro generaciones de ocupación soviética.

El Sr. Shestokas es el autor de la serie Constitutional Sound Bites (Cápsulas Informativas Constitucionales) que nació de su programa semanal de radio, Constitutionally Speaking (Hablando Constitucionalmente) y de su sitio web, Constitutional Legal Education and News (Educación Legal Constitucional y Noticias). 

Más de 350,000 personas ‘visitan’ su sitio web anualmente. Los seguidores de sus programas representan diferentes posiciones políticas, económicas, étnicas y filosóficas. Su audiencia es una magnífica mezcla de académicos, maestros, jóvenes estudiantes, inmigrantes, entusiastas de la historia y el público general, que aprecia su estilo directo y fácil de comprender en nuestra forma de comunicar del siglo 21 a la vez que se mantiene fiel a los Fundadores Americanos.

Junto con su trabajo voluntario con el Salvation Army (Ejército de Salvación) donde ofrece servicios pro bono a las personas sin hogar (homeless), David también ha prestado su tiempo en el Quality Life Center (Centro para Calidad de Vida) para educar a jóvenes a riesgo sobre los valores fundamentales en la Fundación de América.

El proyecto actual del Sr. Shestokas es una colaboración con la Dra. Berta Arias, Ex Presidente del Illinois Latino Council on Higher Education (Consejo Latino de Illinois sobre Educación Superior) para traducir al español documentos relacionados con la herencia constitucional de los Estados Unidos.

Visite a David Shestokas en su sitio web: shestokas.com
Siga al Sr. Shestokas en Twitter: @shestokas
Correo Electrónico: constitution@shestokas.com

 

Berta Isabel Arias

Berta Isabel AriasBerta Isabel Arias, (Doctorado en Educación – Ed.D.) es una cubano-americana talentosa en muchas áreas y apremiada durante su carrera ilustre como profesora en idiomas y educación internacional en Illinois. Es una mujer apasionada y dedicada a diversos intereses y su esencia fundamental se observa en sus proyectos en la comunidad para ayudar a otros, dedicándose a traer belleza y comprensión cultural a través de las artes.

Sirvió como la primera presidenta de la Junta Directiva del Illinois Latino Council on Higher Education (ILACHE) donde ella ha fundado una beca para Excelencia en Escritura. No satisfecha con solamente ofrecer apoyo financiero, la Dra. Arias ofrece a los estudiantes ganadores su tiempo personal para alcanzar las metas que ellos se han propuesto. En su colaboración con el abogado Dave Shestokas en Cápsulas Informativas Constitucionales (Constitutional Sound Bites) ella utiliza su extenso conocimiento y experiencia en traducción para ayudar a jóvenes latinos mejor integrarse a una vida exitosa en América.

A través de su carrera académica, la Dra. Arias concentró su creatividad en escribir poesía y cortos cuentos. Ahora, en su próxima etapa de la vida, se ha mudado a Isla Amelia, Florida. Allí, cuando no está abogando la protección de la naturaleza, el ambiente, bibliotecas y educación, se dedica a sus nuevas novelas.

Su primer libro, Lluvia de Mango (Mango Rain) es una historia de intriga, belleza y amor que se desarrolla en Chicago y la Habana y explora la experiencia cubana después de la Revolución Castrista. La precuela (prequel), El Camino de Mimi (Mimi’s Path) se publicará en la primavera de 2016.

Visite a la Dra. Arias en su sitio web: bertaariasauthor.com